Gaseras y tortillerías funcionaban con giro comercial de miscelánea

Gaseras y tortillerías funcionaban con giro comercial de miscelánea

Comparte con tus amigos










Submit

Los establecimientos se encuentran bajo revisión para renovar su licencia de funcionamiento


ACAPULCO.- Las gaseras y tortillerías están bajo una revisión para poder renovar su licencia de funcionamiento en 2020, pues algunas estaban funcionando con otro giro comercial, denunció el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez. “Se encontró que algunas tortillerías operaban con una licencia de miscelánea”.

Argumentó no tener una cifra de estos negocios que venían funcionando con un giro comercial distinto, que además representan un riesgo para la población. “Se le está dando prioridad a los que tienen un mayor riesgo como son las tortillerías y las gaseras”.

Detalló que la revisión que se realiza este año a las licencias de funcionamiento, consiste en “revisar que coincida la licencia por la que se otorgó el funcionamiento con el giro que está funcionando, eso a veces implica que se tenga que detener los cobros en algunos casos”.

En el caso de las gaseras aseguró que el Ayuntamiento no va a otorgar nuevas licencias de funcionamiento, al contrario, se está revisando que cumplan con la normatividad que se requiere para ofrecer este servicio.

“Hemos encontrado por ejemplo, gaseras que están cerca de escuelas, guarderías, unidades habitacionales y que no cuentan con los elementos mínimos con los que deberían contar y no pueden prevalecer”.

Por otra parte, refirió que se están revisando algunos establecimientos donde venden bebidas embriagantes cercanos a instituciones educativas. “Ya se han cerrado muchos establecimientos, se han clausurado y seguimos en esa vía”.

En tanto, a las fallas que ha tenido el nuevo sistema de recaudación que implementó la actual administración en enero, refirió, que esto ya se está subsanando.

Comparte con tus amigos










Submit