Gasta Ayuntamiento un mdp al mes en pipas con agua

Gasta Ayuntamiento un mdp al mes en pipas con agua

Comparte con tus amigos










Submit

La Alcaldía adeuda más de tres millones de pesos a ocho empresas locales por el servicio


ACAPULCO.- Debe el Ayuntamiento más de tres millones de pesos por el servicio de pipas con agua a ocho empresarios locales, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Milly Janet Ramírez Olmedo. “La verdad no tengo el dato, son empresarios que han hecho propuestas al Ayuntamiento”.

Dijo que para el primer trimestre de la administración se destinaron tres millones de pesos para el programa social; sin embargo, debido al atraso en la aprobación del Presupuesto de Egresos, de febrero a la fecha se adeudan más de tres millones de pesos.

Argumentó que el manejo del programa de la distribución de pipas con agua corresponde a la Secretaría General y no a la Sedesol como lo hizo la pasada administración de Evodio Velázquez Aguirre.

“Hoy, la Secretaría General ha realizado varias mesas de trabajo y se ha llegado al acuerdo que sean ellos los que se hagan cargo por el tema, porque reciben mucha demanda ciudadana y atienden mesas de trabajo”.

CAPAMA
La falla de un motor en el tanque de distribución de la CAPAMA en la avenida Escénica dejó sin agua desde hace una semana a la zona de Las Brisas, Joyas de Brisamar y Nuevo Puerto Marqués. | Foto: Novedades Acapulco

Refirió que en promedio se reparten 130 pipas con agua al día y el áreas de mayor demanda es la zona Poniente. Por otra parte, no se está politizando la entrega de pipas y la nueva política de los programas sociales es no entregar el beneficio directamente a los líderes “de repente tienen muchos vicios porque lucraban y se sienten agredidos”.

En tanto, en el fraccionamiento Las Brisas, Joyas de Brisamar y Nuevo Puerto Marqués no tienen agua desde hace una semana debido a que se tronó un motor de los que alimentan los tanques de la CAPAMA, afirmó el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Indicó que el compromiso del organismo es concluir con la reparación para este fin de semana,“ahora están tratando de reparar el motor y estimamos que el sábado esté reparado y funcionando y se cuente con el servicio”.

Ante el desabasto de agua, el funcionario municipal dijo: “solicitaría a los usuarios de esas colonias que llamen al 073 para que de manera inmediata se les pueda abastecer el agua a través de pipas”.

En otros temas negó que el Ejército se haya apropiado de un tanque de almacenamiento ubicado en la colonia Cumbres de Llano Largo, donde ayer pobladores y personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) colocaron cadenas y candados en rechazo a esta acción.

Por otro lado, respecto al tema del atraso que ha tenido la aprobación del Presupuesto de Egresos, Manzano Rodríguez indicó que no hay una fecha para su aprobación.

Comparte con tus amigos










Submit