Gastan hoteleros hasta 24 mil pesos por día para abastecerse de agua

Gastan hoteleros hasta 24 mil pesos por día para abastecerse de agua

Comparte con tus amigos










Submit

Desde el 7 de septiembre no cuentan con agua potable; contratan hasta 30 pipas diarias


Ahtziri Lorenzo

Debido a la carencia de agua potable que hay en la ciudad, la zona hotelera se ve obligada a contratar hasta 30 pipas por día para abastecer sus establecimientos.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, los dueños de las hospederías gastan 800 pesos por cada unidad de 10 mil litros para reparto de agua.

Agregó que el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y la alcaldesa, Adela Román Ocampo, solo les mencionan que debido al terremoto del 7 de septiembre las bombas están dañadas y por tanto, el suministro del servicio es imposible.

El monto al que asciende el gasto es de 24 mil pesos por día por cada hotel, tan solo de la zona Dorada, misma que no cuenta cuenta agua potable desde hace casi dos semanas.

Los hoteles son abastecidos a todas horas del día para poder brindar una estancia agradable para los visitantes que arriban a disfrutar este destino turístico.

Comparte con tus amigos










Submit