Reprobable gastar al año hasta 42 mdp por la renta de dos helicópteros

Reprobable gastar al año hasta 42 mdp por la renta de dos helicópteros

Comparte con tus amigos










Submit

A la propuesta se le sumaría el recurso para combustible de las aeronaves y el de un hangar, criticó


ACAPULCO.- Reprobable que la síndica procuradora de Gobernación, Justicia, Policía y Gobierno, Leticia Castro Ortiz, pretenda convencer a la Comisión de Hacienda de Cabildo de la necesidad de pagar una renta de entre 36 y 42 millones de pesos al año por dos helicópteros, denunció el regidor de Morena, Hugo Hernández Martínez.

Dijo que aunado al pago de la renta de más 40 millones de pesos, la edil busca que el Ayuntamiento se comprometa a mantener el negocio por dos años, además del gasto por combustible para los helicópteros y la renta de un hangar para las unidades aéreas.

“El Ayuntamiento no cuenta con recursos para hacer frente a un contrato, como el que la síndica pretende impulsar y convencer a los compañeros de la Comisión de Hacienda”.

Confirmó que su voto será en contra de la propuesta de Leticia Castro, ya que Morena es un partido que representa austeridad y ahorro, “vemos al presidente de la República que está vendiendo muchos bienes, como el avión presidencial y no podríamos justificar ante la opinión pública el pretender gastar más dinero”.

Indicó que esta propuesta ambiciosa no es conveniente para Acapulco, pues se tienen necesidades más apremiantes, como la seguridad y el agua.

“Considero que en lugar de gastar esos 40 o 45 millones de pesos, mejor se presente una propuesta en cómo aumentar el número de elementos de seguridad pública”.

Lamentó que algunos funcionarios busquen derrochar recursos y quedar bien con empresarios foráneos, cuando en Acapulco se necesita reparar las patrullas abandonadas frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, además de mejorar las prestaciones laborales de los policías y la compra de dos grúas que no se ha hecho desde mayo.

“Al hacer análisis sobre rentar helicópteros cuando no hay patrullas o más policías, la lógica dice que hay que apostarle a las necesidades de la ciudadanía”.

Refirió que aunque, a Castro Ortiz pidió un mes más para reducir la tarifa para la renta de los dos helicópteros, el regidor Hugo Hernández recalcó que en Acapulco hay prioridades en materia de seguridad y el Ayuntamiento no tiene los recursos para este tipo de servicios.

Comparte con tus amigos










Submit