Gaxiola y Salazar amarraron clasificación a Tokio 2020

Gaxiola y Salazar amarraron clasificación a Tokio 2020

Comparte con tus amigos










Submit

Las pedalistas mexicanas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar se apuntaron una plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde competirán en la prueba de velocidad por equipos.

La sinaloense y la tapatía realizaron una de sus mejores actuaciones y finalizaron en el sexto lugar del Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Berlín, Alemania, con un tiempo de 32.923.

Para lograr el pase a Tokio 2020, las mexicanas debían terminar la fase de clasificación por lo menos entre las ocho primeras y lo lograron con creces en base a capacidad, garra y entrega, lo que las ha caracterizado en cada participación dentro de los selectivos.

Los primeros tres lugares fueron para Rusia (32.461), China (32.580) y Australia (32.696), mientras que Canadá y Alemania ocuparon las cuarta y quinta posición.

Este Campeonato Mundial de Berlín todavía puede darle a México más plazas olímpicas, que pelearán los pedalistas Yuli Verdugo, Lizbeth Yareli Salazar (en Omnium), Sofía Arreola, Ignacio Prado e Ignacio Sarabia, que faltan por participar. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit