Gemalto lanza su primera SIM 5G

Gemalto lanza su primera SIM 5G

Comparte con tus amigos










Submit

A través de este desarrollo la compañía espera impulsar el despliegue de redes de nueva generación y confía en que, comercialmente, llegue a América Latina en 2020


México.- La llegada de las redes 5G no solo significa el inicio de una nueva tecnología, sino que promete un exponencial crecimiento del Internet de las cosas (IoT), para lo cual se requiere la inversión en nuevos desarrollos.

“5G no es solo tener más velocidad. Es un cambio total que debe considerar la seguridad. El ecosistema móvil se está reinventando, lo cual requerirá de grandes inversiones en infraestructura que permitirá un crecimiento agigantado del IoT”, señaló Daniel Cuella, vicepresidente de Mobile LATAM de Gemalto.

Añadió que algunos operadores ya se encuentran en el proceso de implementación de redes 5G en países como Japón, Estados Unidos y parte de Europa.

Ante esta transición, Gemalto anunció la primera SIM 5G del sector diseñada para satisfacer los requisitos de los operadores en las implementaciones de la nueva generación de redes que emergerán este 2019.

Cuella asegura que la SIM 5G de Gemalto brinda roaming global sin interrupciones y mejoras en la privacidad de los datos pues es la primera en incorporar protección extendida contra hackeo con el fin de prevenir posibles ataques futuros.

En ese sentido, la nueva SIM 5G brinda anonimato completo de extremo a extremo de la identidad de los suscriptores mediante cifrado de los datos de identificación de incorporación. Además, elimina posibles usos indebidos de este tipo de información bloqueando la localización, el seguimiento de personas y la obtención de datos personales.

Las características de la SIM responden al interés de Gemalto de evitar que haya un miedo a la adopción de nuevas tecnologías debido al riesgo que existe de un ciberataque que, estiman, aumentará con el crecimiento del IoT, como comentó el experto: “cuando estás
hablando de inteligencia artificial, de dispositivos que no tienen la inteligencia humana para detectar un ataque, la seguridad es mucho más relevante”, señaló.

Para mostrar los beneficios de la adopción 5G, la SIM de Gemalto está configurada para usos clave como incluir banda ancha móvil ampliada, soportar aplicaciones de Internet de las Cosas a nivel masivo, así como infraestructuras de comunicación críticas.

A través de este desarrollo la compañía espera impulsar el despliegue de redes de nueva generación y confía en que, comercialmente, llegue a América Latina en 2020.

En cuanto a la implementación de la red 5G en nuestro país, Daniel Cuella dijo que se requiere un fuerte impulso del regulador, además de emitir una nueva licitación para la asignación de nuevas bandas de operación.

Además, destacó que se requiere de una inversión en infraestructura muy importante de parte de los operadores.
Por el último, el directivo dijo que estiman que para 2024, la cobertura de la red 5G llegará al 40% de la población mundial.

Comparte con tus amigos










Submit