Generan miedo en Acapulco “grupos con fines obscuros”: Marisol Wences

Generan miedo en Acapulco “grupos con fines obscuros”: Marisol Wences

Comparte con tus amigos










Submit

El pánico que viven las mujeres de salir a la calle “es por la cercanía del proceso electoral del 2021”


Marisol Rentería

El pánico que viven las mujeres en Acapulco al salir a la calle y ser objeto de un “levantón” como se ha denunciando a través de redes sociales, es por la cercanía del proceso electoral del 2021, justificó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Wences Mina.

“No es la primera vez que vemos una situación así, desafortunadamente estamos frente a un proceso electoral”, puntualizó.

Por otra parte, argumentó que en un reciente encuentro entre autoridades mujeres coincidieron en qué, cuando hay mujeres en el poder estas se convierten en blanco de ataques.

Asimismo refirió que este ambiente de pánico es provocado por grupos con fines obscuros para desestabilizar la seguridad de la población, aunado a las aspiraciones políticas de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“Eso podría ser parte de un proceso electoral en el qué bueno, la ciudadana forma parte de las figuras públicas que han sido ubicadas que pueden acceder a un cargo en la gubernatura y vemos que podría ser por eso”.

A pesar de los reportes y alarmas que se han manejando a través de redes sociales, la funcionaria, dejó en claro que el instituto no se ha recibido ninguna denuncia de alguien que haya sufrido un intento de secuestro.

“Lo que les pedimos a las mujeres de Acapulco, que verifiquen la fuente porque luego han circulado videos de hace tres y cuatro años. Sin embargo no se deja de atender sabemos que el problema está y le estamos haciendo frente”.

Finalmente pidió a las mujeres no dejar de hacer uso de los espacios públicos y de estar en la calle ” de tal manera que no cedamos a la delincuencia o, a cualquier otro grupo que con cualquier interés obscuro quiera desestabilizar la seguridad de la población”, precisó.


CIFRA: El 73.2 por ciento de la población mayor de 18 años considera que vivir en Acapulco es inseguro

FUENTE: Vigésimo octavo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI

Comparte con tus amigos










Submit