Gente perversa está movilizando al comercio informal: Adela Román

Gente perversa está movilizando al comercio informal: Adela Román

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Luego de las protestas del comercio informal que se han suscitado en algunos puntos de Acapulco, la alcaldesa Adela Román Ocampo aseguró que esto se debe a que “hay gente perversa que ha estado llamando a todos los comerciantes ambulantes como si el Ayuntamiento tuviera las arcas repletas de dinero y no es así”.

Por otra parte, aclaró que la cantidad de 50 millones de pesos para la creación del “Fondo Municipal de Recursos de Emergencia” que anunció la semana pasada no se tiene.

“Lo hice, no porque ya la tuviéramos, sino porque suprimimos varios programas que ya estaban planteados en el presupuesto para este año y darle prioridad a este problema de salud llamado coronavirus”.

Durante una conferencia de prensa virtual este lunes, denunció que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ha sido saboteada por la delincuencia organizada tanto en el interior del organismo como fuera de él. Cabe hacer mención que ayer por la madrugada se suscitó un robo en las instalaciones del sistema de rebombeo en la planta de Las Cruces.

“Quiero decirles con mucha preocupación que manos perversas el día de hoy (ayer) hicieron, como lo han estado haciendo en estos días, robos a las instalaciones de CAPAMA. Nos encontramos en la mañana con el problema de que cortaron los cables de la luz y eso nos impide poder dotar de agua a Acapulco”.

Indicó que esto no es una cuestión de partidos políticos, sino de salud pública, por lo que pidió a los ciudadanos cuidar y ser vigilantes de las instalaciones de la CAPAMA y que denuncien los robos que se han estado registrando.

Argumentó que ayer dio parte al Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco, donde se reúnen todas las instituciones responsables de la seguridad pública, donde pidió mayor vigilancia para las instalaciones del organismo del agua. “Convirtámonos en vigilantes, en soldados de las instalaciones del pueblo, de las instalaciones nobles que surten de agua a Acapulco y que ha sido golpeada por la delincuencia interna y externa”.

Comparte con tus amigos










Submit