Gestionan la construcción de una nueva presa

Gestionan la construcción de una nueva presa

Comparte con tus amigos










Submit

Gestionan la construcción de una nueva presa


GUERRERO.- El alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, informó que ya se tiene folio en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la construcción de la nueva presa, por lo que las nuevas autoridades le tendrán que dar seguimiento para dar solución al problema del desabasto de agua en el municipio, el cual persiste desde hace aproximadamente 35 años.

El funcionario municipal de extracción perredista, señaló que esa petición la tenían como una necesidad utópica, ya que durante este tiempo han recorrido muchas dependencias como la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sostuvo que se llevó a cabo un estudio de factibilidad y fue ahí cuando les dijeron que para la solución de fondo y para terminar con el desabasto de agua en Tixtla, la solución era la construcción de una nueva presa, por lo que ya se terminó con la gestión ante la SHCP.

“Con todo esto, ya no va a haber motivo para crear una polémica de si es necesario o no en Tixtla hacer una nueva presa, ya que con el camino que se ha hecho de gestión y con el folio que ya se tiene ya nada más hay que esperar para saber si el Congreso de La Unión, a través de algún diputado federal, puede ayudar a etiquetar el recurso”, advirtió.

No se necesita ser gobierno para apoyar al municipio y tienen que contribuir, por eso van a impulsar el proyecto, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit