Gimnasia mexicana estará presente en Mundial Juvenil de Hungría

Gimnasia mexicana estará presente en Mundial Juvenil de Hungría

Comparte con tus amigos










Submit

México acudirá con seis elementos al Campeonato Mundial Juvenil de Gimnasia Artística, el cual se realizará en Hungría a finales de este mes, y en el cual, el objetivo es estar entre el top 20 y comenzar a trabajar para ser parte de la selección mayor.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dijo que luego del Nacional de la semana pasada se logró conformar a la selección que acudirá al Mundial en Hungría, en donde el objetivo es que adquieran fogueo.

Salazar indicó que los seis competidores, tres en cada rama, han comenzado su proceso a ser parte de la selección mayor y desde luego que acudir a un Mundial de su categoría es importante para seguir con el trabajo en las justas futuras.

El dirigente comentó que en el caso de la rama femenina fueron elegidas las mejores en sus aparatos y en “All Around”, en donde deben buscar los primeros sitios, “hemos de armado un equipo competitivo para ser protagonistas, pero hay que considerar que un Mundial es de alto nivel”.

Mencionó que el reto es grande dado el nivel de los contrincantes, pero hay confianza de que alguna de las gimnastas pueda dar la sorpresa, colocarse en un top 20 como ha sucedido en los eventos de mayores, donde el nivel es mucho más alto.

Sin embargo, refirió que competidoras como Greys Briceño ya tienen experiencia y han dado buenos resultados en la Olimpiada Nacional, en donde se han colocado en los primeros sitios.

En el sector femenino van Greys Briceño, Marisa Molina y Karla Rivero; mientras que en la sección masculina están considerados Paulino Razo, Maximiliano García y Alejandro Hernández.

El certamen mundial está programado del 27 al 30 de este mes en Gyor, Hungría.

“De este tipo de eventos salen los mejores a nivel mundial, entonces para nosotros es importante que México tenga presencia y que además lo hagan con buenos resultados”, expresó el dirigente deportivo.

 

Comparte con tus amigos










Submit