Gimnastas mexicanos cambiarían plan de trabajo por Covid-19

Gimnastas mexicanos cambiarían plan de trabajo por Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

Luego que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) anunció que algunos de los eventos programados en estas fechas fueron cancelados o pospuestos, los competidores mexicanos podrían cambiar su plan de trabajo en ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Debido a la situación mundial relacionada con el brote de Covid-19, el organismo internacional dio a conocer que las Federaciones Nacionales que tenían eventos programados en los próximos meses tomaron algunas medidas de sanidad.

La Federación Alemana de Gimnasia y el Comité Organizador de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Stuttgart, decidieron cancelar la justa

la cual estaba programada del 20 al 22 de marzo.

La Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica, prevista a finales de este mes en Portugal, fue cancelada como resultado de las restricciones establecidas por las autoridades locales. En el caso de Italia, el evento Copa Jesolo de Artística femenil programada en abril fue suspendida.

Mientras que los eventos aplazados, fue la Copa del Mundo por Aparatos en Doha, Qatar, la cual estaba programada para la próxima semana y se cambió para junio del 3 al 6. La Copa del Mundo de Rítmica de Pesaro, Italia (3-5 de abril) ahora se posponedel5al7dejunioyla de trampolín en Brescia (24-25 de abril) se pasa a junio del 19 al20.

Bajo este panorama los competidores mexicanos podrían modificar sus planes de entrenamiento final como el caso de los ya clasificados a Tokio 2020 como los bajacalifornianos Daniel Corral y Alexa Moreno.

Comparte con tus amigos










Submit