Giros rojos siguen desafiando al Covid-19 aún con Semáforo Naranja

Giros rojos siguen desafiando al Covid-19 aún con Semáforo Naranja

Comparte con tus amigos










Submit

Han sido clausurados 86 establecimientos


En lo que va de la pandemia por el Covid-19 han sido clausurados 86 establecimientos por no acatar las medidas de higiene y prevención para evitar el contagio del coronavirus, aseguró el director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mujica. “Entre ellos, restaurantes, bares y gimnasios”.

Argumentó que algunos bares de la zona Dorada son quienes más han reincidido en el tema de las clausuras, pues no acatan las medidas de prevención establecidas por el sector salud.

“Todo lo que es la franja de Costera, como ha sido la Poderosa, la Hamaca, bares de Costera 127 y parte de Diamante como son  Salads and Wings y algunos billares”.

Explicó que a 22 días de haber asumido el cargo en esta dependencia que opera con un 30 por ciento de los trabajadores, ha realizado un total de 34 clausuras en restaurantes y bares.

Por otra parte, advirtió que los operativos van a continuar por parte de los tres órdenes de gobierno para evitar que la cifra de contagios y muertos entre los acapulqueños aumente.

“Les pedimos que tomen conciencia, que esto no es un juego y tampoco se puede negociar con ello”.

Pese al llamado de la autoridad, hay negocios como la Escuela CETEQ, ubicada sobre avenida Cuauhtémoc número 93, que está supuestamente está obligando a sus alumnos a asistir a clases presenciales, sin tomar en cuenta el riesgo de la pandemia del Covid-19.

Cabe hacer mención que está denuncia la hizo llegar vía correo electrónico a la redacción, el destinatario Justo Leal Digno, quien dice están siendo amenazados los alumnos con reprobarlos sino acuden a la institución, de ahí que solicitaron la intervención de los tres órdenes de gobierno.

Comparte con tus amigos










Submit