Gobernador antisistema

Gobernador antisistema

Comparte con tus amigos










Submit

En realidad no es gobernador, pero sí fuerte aspirante al Gobierno del Estado de Nuevo León.

Y sería, es lo que ha planteado en su discurso político, un gobernador que enfrentaría política y económicamente al presidente.

Primero, tiene que ganar. Y el tema no es sencillo. Sin embargo, posee grandes posibilidades de lograrlo.

Samuel García, actualmente senador con licencia por el partido Movimiento Ciudadano (MC). Este mismo partido postuló a dos conocidos actores políticos. Uno, Luis Donaldo Colosio, hijo del candidato a la presidencia asesinado en Lomas Taurinas; y, Samuel García.

MC se ha caracterizado en los últimos años por presentar como candidatos a gobernador a personajes con trayectoria honesta.

El ejemplo más reciente es Enrique Alfaro en Jalisco, quien ganó con amplia aceptación, luego de su desempeño como alcalde de Guadalajara.

Samuel García es joven y carismático. Cuenta con un doctorado. Tiene tablas discursivas. Es buen candidato.

En reciente entrevista por Internet frente a Brozo declaró que de llegar a la gubernatura de Nuevo León va a exigirle al presidente que se rompa con el pacto federal hacendario. Ese estado produce uno de los más altos porcentajes de aportación en impuestos y solo le regresan el 10 por ciento.

Si la entidad, explicó, se quedara con los recursos que crea y mueve, en tres o cuatro años Nuevo León sería otro.

García confirmó que los 10 empresarios más poderosos de la entidad, y tal vez del país, lo están apoyando para triunfar en las elecciones del 6 de junio próximo.

Además, su esposa Mariana Rodríguez Cantú es, incluso, más famosa en esa región por sus incursiones en las redes sociales y por su encanto femenino.

García, es excepcional como candidato a la gubernatura; prácticamente tiene todo. Apoyo económico y social. Es conocido en positivo. Presenta facilidad de palabra con propuestas. Es carismático (Félix Salgado Macedonio le grita en los pasillos senatoriales “El Canelo”) y cuenta con otro apoyo adicional en su esposa.

Por si fuera poco, tiene grado académico de doctor.

Hay que esperar los resultados del 6 de junio, y, luego observar si cumple sus dichos; por lo menos, el que aquí he mencionado.

Comparte con tus amigos










Submit