El gobernador reitera su apoyo a estudiantes e impulsa la tecnología

El gobernador reitera su apoyo a estudiantes e impulsa la tecnología

Comparte con tus amigos










Submit

Inauguró la ExpoCiencias Guerrero 2018, que tuvo la asistencia de 13 planteles de nivel secundaria, medio superior y superior


GUERRERO.- En un ambiente en el que alumnos de secundaria, preparatoria y de nivel profesional mostraban a los asistentes en los estands los avances de tecnología en las diferentes áreas de la ciencias, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró en el Centro Internacional Acapulco (CIA) “ExpoCiencias Guerrero 2018”, evento en el que se busca el impulso al desarrollo científico a través del apoyo a diferentes proyectos generados por alumnos de 13 planteles educativos.

En su mensaje a niños y jóvenes, el gobernador guerrerense expresó que ese sector tendrá todo su apoyo en las actividades tecnológicas. Asimismo, deseó el mayor de los éxitos a todos los que participan en el concurso, comprometiéndose a apoyar a los equipos que resulten ganadores y acreedores a su pase a la fase nacional.

“Que ganen los jóvenes estudiantes de Guerrero; que ganen un espacio en este terreno de la ExpoCiencias”, expresó. En tanto, el director de la Universidad Español, Víctor Jorrín Arizmendi, dijo que se está haciendo historia en la entidad, pues es la primera vez que se realiza el certamen en Guerrero, lo que constituye otra puerta hacia el tema de la ciencia y la tecnología.

Además, agradeció el apoyo del Ejecutivo guerrerense, quien siempre se ha distinguido por impulsar la ciencia y la tecnología. Explicó que cinco equipos tendrán el pase para la fase nacional y podrán participar para obtener su calificación al evento internacional, que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes.

El mandatario, acompañado por organizadores e integrantes de su gabinete, realizó un recorrido por los distintos proyectos, donde apreciaron el talento de los estudiantes, quienes presentaron iniciativas como Casco de papel, Marine Colector, Smart Control Energy, Cicatrización de heridas a base de paulillo, Desodorante a base de limón, Peeling natural, entre algunos.

Destacó la presencia de la coordinadora de ExpoCiencias en Guerrero, Laura Arizmendi Campos; el secretario de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo; el presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), Julián Urióstegui; el secretario del Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera; el delegado en Guerrero de la Secretaría de Economía Federal, Fernando Meléndez; el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor (Inge), Bernardo Campos Zubillaga, y el subsecretario de Educación Media Superior, Arturo Salgado, entre otros.

Comparte con tus amigos










Submit