Gobernador: Ayuntamientos no financiarán a la Guardia Nacional, sólo proporcionarán instalaciones

Gobernador: Ayuntamientos no financiarán a la Guardia Nacional, sólo proporcionarán instalaciones

Comparte con tus amigos










Submit

El mandatario presidió la inauguración de la Escuela Primaria Urbana “Ignacio Manuel Altamirano”

___________________________________________________________________________________

La Guardia Nacional tiene su presupuesto, he buscado mucho a los presidentes municipales para que nos ayuden a buscar instalaciones que se pudiesen acondicionar para recibir a los elementos de agrupación, pero a nadie se le pide ni un litro de gasolina, ni un ladrillo, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En entrevista, luego de haber presidido ayer por la mañana la inauguración de la Escuela Primaria Urbana “Ignacio Manuel Altamirano”, en Tixtla, el mandatario estatal dio a conocer que recientemente se aprobó en la reunión de Seguridad Nacional, que los municipios de su presupuesto del Fortamun tendrán que aportar la mitad (el 50%) para temas de policías”.

El Ejecutivo del estado indicó que la Guardia Nacional cuenta con su presupuesto de la Federación y por lo tanto, los municipios no pondrán un solo peso para su operatividad.

Sostuvo que en un principio buscó a algunos alcaldes, para que en conjunto, se buscara un lugar apropiado para que los elementos de la Guardia Nacional asentaran sus bases de operaciones en condiciones adecuadas.

Astudillo Flores aseveró que recientemente se aprobó en la Reunión Nacional de Seguridad, en la que los municipios, de su presupuesto del Programa Fortamun tendrán que aportar el 50 por ciento para temas de policías, no para seguridad.

Añadió que con la presencia de la Guardia Nacional, ningún ayuntamiento, ni el estado, ni las policías municipales o estatales, pueden desatenderse de sus responsabilidades.

En cuanto a la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, si va o no a afectar económicamente al estado de Guerrero, el mandatario estatal señaló que espera que mejoren las condiciones financieras para los estados, que exista más flujo de los recursos y que los fondos no disminuyan y que a Guerrero le vaya mejor, reiteró.

Con relación al tema del fertilizante, el Ejecutivo del estado recalcó que hasta el pasado martes se llevaba distribuido un 60 por ciento del insumo en todo la entidad, por lo que tiene la confianza de que el próximo 15 de julio, fecha límite para la entrega del abono, se haya entregado en su totalidad.

Finalmente, sobre este periodo vacacional de verano, el gobernador Héctor Astudillo aseguró que espera que lleguen muchos turistas y que el tema de las playas es de lo más importante, por lo que cada uno tiene que poner de su parte para mejorar las condiciones y los vacacionistas, tanto nacionales como extranjeros, tengan una buena estancia en los destinos turísticos de playa de la entidad.

PODRÍA HABER “CAMPAÑA NEGATIVA” CONTRA ACAPULCO

Sobre el periodo vacacional de verano 2019, el gobernador Astudillo confió en que lleguen a Guerrero muchos vacacionistas, y que en cuanto a la basura en las playas de Acapulco, expuso que ha habido atención inmediata.

Informó que se puso en contacto con la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo y que los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, han encabezado reuniones para atender la situación, pues explicó que cada año, con la temporada de lluvias, la corriente de las “barrancas crece y llevan basura al mar”. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit