Gobernador compromete trabajo para desinfectar las playas

Gobernador compromete trabajo para desinfectar las playas

Comparte con tus amigos










Submit

Aseguró que continuará la coordinación con el gobierno municipal


GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores celebró la notificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que informó que las playas Caletilla y Carabalí “ya son aptas para uso recreativo”.

Mencionó que seguirán trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Acapulco, que preside Adela Román Ocampo, para que el resto de las playas también sean aptas.

En su mensaje con motivo de la entrega de los premios al Mérito Jurídico “Licenciado Alberto Vázquez del Mercado” y “Licenciado Teófilo Olea y Leyva”, que encabezó la mañana de ayer en la residencia oficial Casa Guerrero, el gobernador confirmó la notificación de la Cofepris emitida durante la noche del jueves.

“Ayer ( jueves) por la noche, la Cofepris dio a conocer esta noticia sobre las playas de Acapulco. Anunció que, de las cinco playas, dos ya son aptas para recreación humana, para uso recreativo, para meterse al mar”, celebró el Ejecutivo guerrerense.

NO HAY CANCELACIONES: ADELA ROMÁN OCAMPO

Al respecto, la alcaldesa Adela Román Ocampo comunicó que hasta el momento no se ha registrado ninguna cancelación de vuelo, reservación de hotel o arribo de cruceros.

“Afortunadamente, los turistas confían en Acapulco y lo tenemos a reventar. No hay cancelaciones de vuelos, de reservaciones en hoteles”, destacó.

“Un día después de que la Cofepris nos dice que tenemos cinco playas sucias, nosotros practicamos un estudio a las mismas playas y resulta que solamente dos tenían una leve alternación de enterococos, eran las de Manzanillo (en el Acapulco Tradicional) y Suave, frente al Edificio Inteligente”, cuestionó la primera autoridad municipal.

Sobre la pregunta si consideraba una actitud irresponsable por parte de la Cofepris, respondió negativamente. “No quisiera decirle así a una autoridad sanitaria, pero quién sabe qué paso aquí. Soy de la idea de que hay que salir todos a defender a Guerrero. Hay que salir todos a defender a Acapulco”.

Adela Román convocó a los ciudadanos del puerto a que pongan la parte que les corresponde para que tengan una ciudad limpia. También dijo que su gobierno, como ningún otro, ha sido responsable en la limpieza de las playas con la cancelación de desagües clandestinos. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit