Gobernador de Georgia asegura que Trump lo presiona para interferir en los resultados electorales

Gobernador de Georgia asegura que Trump lo presiona para interferir en los resultados electorales

Comparte con tus amigos










Submit

El presidente Donald Trump afirma que los votos “ilegales” le costaron las elecciones en Georgia y otros estados clave


El gobernador de Georgia, Brian Kemp, rechazó este lunes los llamados del presidente Donald Trump para anular los resultados electorales de dicho estado, sugiriendo que el mandatario le está pidiendo que interfiera en los comicios.

En un tuit publicado el lunes por la mañana, Trump llamó a Kemp “desventurado” e instó al gobernador a tomar medidas de emergencia para “anular” al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger.

“La ley de Georgia prohíbe al gobernador interferir en las elecciones”, dijo el portavoz de Kemp, Cody Hall, en un comunicado. “El secretario de Estado, que es un funcionario constitucional electo, supervisa las elecciones que no pueden ser anuladas por una orden ejecutiva”.

El presidente Trump afirma que los votos ilegales le costaron las elecciones en Georgia y otros estados clave, pero no ha presentado pruebas que respalden esas afirmaciones ni ha tenido éxito en las cortes al defenderlas.

Durante una entrevista con Fox News el domingo, el mandatario criticó a Kemp, un republicano, diciendo que el gobernador “no ha hecho absolutamente nada” para cuestionar los resultados electorales.

Trump dijo que estaba “avergonzado” de haber respaldado la campaña de Kemp porque perdió ante Joe Biden en Georgia, un estado que no había votado por un candidato presidencial demócrata en casi 30 años.

En el comunicado del lunes, el portavoz de Kemp afirmó que el gobernador de Georgia “continuará cumpliendo con la ley”.

Raffensperger anunció el lunes investigaciones respecto a posibles violaciones a la ley electoral, pero defendió la integridad de los comicios estatales contra los que consideró ataques infundados. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit