Ejército realiza ceremonia de destrucción de armas en Acapulco

Ejército realiza ceremonia de destrucción de armas en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

El alcalde Evodio Velázquez estuvo en el evento; Astudillo Flores diálogo con personal militar sobre las zonas donde se ha hecho necesario reforzar los puntos de vigilancia


ACAPULCO.- Con la consigna de que la seguridad es una condición para impulsar el desarrollo sostenido en un marco pleno de libertades, se llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armas encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el General Germán Javier Jiménez Mendoza y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del 56 Batallón de Infantería, donde también estuvieron presentes invitados especiales, niños y jóvenes de diferentes escuelas.

Te puede interesar:

Durante la ceremonia dieron a conocer que en el programa de canje de armas, que se realiza de forma permanente en el estado, se han canjeado armas cortas y largas, granadas, cargadores y mil 907 cartuchos de distintos calibres.

Destrucción de armas
El gobernador encabezó la ceremonia de destrucción de armas en el 56 Batallón de Infantería | Foto: Octavio León

Las autoridades precisaron que en su totalidad son 355 armas de fuego cortas y 655 largas, que con otros instrumentos sumaron un total de 1033 armas que hoy fueron destruidas.

El mandatario estatal informó que sostuvo un diálogo en las instalaciones de la 9ª Región Militar con el general Germán Javier Jiménez y con el vicealmirante Santiago Jorge Morgado, sobre las zonas donde se ha hecho necesario reforzar los puntos de vigilancia.

Destacaron que parte de las políticas de prevención que han desarrollado es disminuir los factores de riesgo para la comisión de delitos.

Comparte con tus amigos










Submit