Gobernador a funcionarios de la SEG: No se reúnan con grupos que luego los retienen

Gobernador a funcionarios de la SEG: No se reúnan con grupos que luego los retienen

Comparte con tus amigos










Submit

Ciertos cetegistas venden plazas; en cuanto haya denuncias, habrá nombres, señala Astudillo Flores


GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a funcionarios de la Secretaría de Educación (SEG) que “piensen dos veces” antes de reunirse con grupos que solo acostumbran a retenerlos ilegalmente.

“Ya les he dicho que, si se van a reunir con los mismos que los detienen, que piensen dos veces si se quieren reunir, porque yo no quiero andar al rato, estarme todo el día ocupándome de cómo voy a ir por ellos y cómo los voy a sacar”, expresó.

En entrevista después de inaugurar el reacondicionamiento del Centro de Educación Múltiple (CAM), en la colonia Burócratas, en Chilpancingo, el gobernador reiteró su llamado a los funcionarios de la SEG a que: “No caigamos en las trampas”.

“Ya sabemos lo que hacen, para qué (…). Si ya los conocemos para qué se van a reunir con ellos. ¿Para que los encierren? Por el amor de Dios”, agregó notoriamente molesto con ese tipo de prácticas. Hace dos semanas integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) retuvieron por más de 20 horas a 28 trabajadores de la Dirección de Personal de la SEG, incluido al director general, Genaro Sánchez Espinoza, para exigir la asignación directa de nombramientos. Durante las últimas dos semanas, cetegistas han realizado también bloqueos en el boulevard “Vicente Guerrero”.

Apenas el 27 de agosto fueron desalojados por la Fuerza Estatal, tras bloquear por más de dos horas el carril sur-norte del boulevard para exigirle a la SEG el cumplimiento de acuerdos, principalmente la asignación directa de plazas. Por otro lado, el gobernador reiteró que tienen reportes de que los líderes de la CETEG sí

Comparte con tus amigos










Submit