Gobernador llama a reconstruir al PRI

Gobernador llama a reconstruir al PRI

Comparte con tus amigos










Submit

Expresó que debe ser una oposición sensata y responsable


GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la obligación política y moral de convocar a la participación e inclusión para perfilarse a la construcción de un partido fuerte para los comicios de 2021.

“Lo que hoy puede ser débil mañana puede ser fuerte; son circunstancias políticas, sociales, económicas. La política se mueve así, no es estática y especialmente la política electoral se mueve permanentemente”, manifestó.

El mandatario acudió ayer a la sede municipal del PRI, donde emitió su voto en el contexto del proceso interno que organizó el partido para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en el que participaron tres fórmulas: Ivonne Ortega, Alejandro “Alito” Moreno y Lorena Piñón.

El Ejecutivo guerrerense criticó el padrón de 53 mil 240 militantes priistas en Guerrero. “Es muy limitado; hay que ver cuántos votan, eso permitirá decir si hubo realmente una convocatoria correcta”, señaló.

Opinó que el triunfador de la contienda tiene la obligación política y moral de sumar a todas las fuerzas políticas del priismo. “No estamos en condiciones de pensar en que el triunfo va a ser como para no darle participación a los demás”, agregó.

Consideró que quien no resulte electo debe integrarse a la suma de fuerzas y voluntades “para que pueda existir un partido que pueda reforzarse y relanzarse de acuerdo a las nuevas circunstancias que vive el país”.

Sobre la denuncia de Ivonne Ortega por la presunta cargada de los gobernadores priistas a favor de “Alito” Moreno, señaló que ha sido cuidadoso, responsable y respetuoso en todo el proceso: “He dicho que participe quien haya participado, hay que respetarle, hay que entender que es un asunto interno y no una guerra. Seguramente la próxima semana habrá una nueva dirigencia”.

“Espero que quienes ganen abran los brazos y sumen a todos y quienes no ganen comprendan que el partido es de la militancia. Ganar no representa que se divida un partido. Tienen que venir acciones inteligentes que permitan que el partido sume y sea un contrapeso necesario en este país, hablando políticamente”, enfatizó el mandatario, quien opinó que el PRI debe comenzar a reconstruirse para convertirse en una oposición sensata y responsable, como siempre lo ha sido. (IRZA)

Votaciones internas en Acapulco, sin incidentes

Con una amplia diferencia de votos, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, ganó la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acapulco para presidir las riendas del tricolor a nivel nacional junto con Carolina Viggiano Austria en una elección dominical que transcurrió sin incidentes y con mucha participación de militantes.

En Acapulco, de tres mil 899 votos válidos, tres mil 708 fueron para “Alito”, 171 para Ivonne Ortega y 20 para Lorena Piñón. También hubo votos para candidatos no registrados y nulos.

Por ejemplo, en la casilla del Zócalo fueron mil 239 para los no registrados, mientras que para Alejandro Moreno fueron 380, para Ivonne 66 y para Lorena tres, además de 14 nulos, de un total de mil 702 votos. En Coyuca de Benítez, de 622, por “Alito” fueron 600, por Ivonne Ortega 16, por Lorena Piñón uno y cinco nulos.

En Atoyac de Álvarez, de 298 hubo 278 a favor de “Alito”, 15 por Ivonne, dos por Lorena y tres nulos. En San Jerónimo de Juárez, de 545, para “Alito” fueron 532, para Ivonne cuatro, para Lorena dos y hubo siete nulos. En Tecpan de Galeana, 770 por Alito, 14 por Ivonne, siete por Lorena y ocho nulos de un total de 799.

“Necesitamos fortalecer a nuestro partido y este ejercicio democrático nos fortalece al interior. Nos reportan una excelente participación de la militancia. A través de estos ejercicios será la que decida quiénes habrán de representarlos”, expresó la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Gaby Bernal Reséndiz, al emitir su voto en la mesa receptora número dos instalada en el Zócalo. (ARTURO PARRA)

Comparte con tus amigos










Submit