Gobernador pide a la FGE a dar con responsables de asesinatos contra mujeres

Gobernador pide a la FGE a dar con responsables de asesinatos contra mujeres

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a agilizar las investigaciones y dar con los responsables de los homicidios contra mujeres cometidos últimamente en Guerrero.

También reconoció el trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y destacó el reciente informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que ubicó a Guerrero como uno de los estados con mayor transparencia y rendición de cuentas.

Durante la sesión de seguridad en Casa Guerrero, el mandatario estatal fue informado por el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, sobre avances en las investigaciones de los asesinatos contra mujeres e instó a fortalecer la cultura de la denuncia por cualquier tipo de violencia contra el género.

Manifestó que se debe enseñar a los niños que la violencia no es un juego, por lo que las instituciones y la sociedad civil deben redoblar esfuerzos para seguir bajando la incidencia.

Al compartir los resultados de la ASF a través de la gráfica de participaciones federales y montos observados en la cuenta pública correspondiente a 2018, se observó que Guerrero es una de las entidades federativas con mayor transparencia y rendición de cuentas, pues se coloca por debajo de la media nacional como uno de los estados con menor monto observado junto con Quintana Roo, Nuevo León, Tlaxcala y Baja California Sur.

Sobre la incidencia delictiva, según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al inicio del 2020, Guerrero nuevamente disminuyó los hechos delictivos, pues el número de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes lo ubicó en el noveno lugar después de estar en el primer sitio.

En el aspecto turístico, Astudillo Flores solicitó a las instituciones federales y estatales revisar y fortalecer el esquema de seguridad del Abierto Mexicano de Tenis, que iniciará mañana. Consideró indispensable sumar esfuerzos para proteger a la población y a los visitantes, ya que dicho evento incrementará el turismo y la ocupación hotelera.

Comparte con tus amigos










Submit