Gobernadora Evelyn Salgado: Los diputados definirán la terna para elegir al fiscal general de Guerrero

Gobernadora Evelyn Salgado: Los diputados definirán la terna para elegir al fiscal general de Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Añadió que ya no debe ser “al gusto” del titular del Poder Ejecutivo


La definición de la terna de profesionales del Derecho, para elegir al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), estará a cargo del Congreso local, dijo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y añadió que ya no debe ser “al gusto” del titular del Poder Ejecutivo.

Informó que en una reciente reunión con diputados locales, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, “les comenté que la decisión tiene que ser del Congreso”.

“Incluso ellos son los que tienen que hacer la terna, los que deben elegir cada perfil. Ya no debe ser como antes, que el gobernador o la gobernadora ponía al fiscal a su gusto, aquí tiene que ser de acuerdo al perfil, capacidad y lo que ellos decidan”, dijo.

Este viernes, en entrevista en Chilpancingo, el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, informó que el registro final de aspirantes a la titularidad de la FGE cerró en 35 profesionales inscritos.

Dijo que de inmediato revisarán los perfiles para elaborar una lista con 10 o más aspirantes que enviarán a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien, de acuerdo al procedimiento, deberá regresar una terna para que los diputados definan al nuevo titular de la Fiscalía.

Celebró la alta participación de aspirantes inscritos, lo que significa que la sociedad y los profesionales del Derecho confiaron en la convocatoria y el procedimiento.

Pero aquí, en Acapulco, la gobernadora insistió en entrevista: “ellos (los diputados) son los que tienen que definir, y van a revisar cada perfil (de los aspirantes)”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit