Gobierno de Acapulco lleva 6 meses sin contralor

Gobierno de Acapulco lleva 6 meses sin contralor

Comparte con tus amigos










Submit

También se pronunció a favor de la amnistía para los criminales propuesta por el Gobierno federal


ACAPULCO.- La síndica procuradora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública, Policía y Gobierno, Leticia Castro Ortiz, no ha dado cuenta sobre la selección del próximo contralor municipal, aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“Le hemos estado pidiendo que ya haga el dictamen para que se acuerden los términos que decida la mayoría, para mí es un área mucho muy importante”, expresó.

Respecto al tema del combate a la corrupción en los municipios, dijo que ha realizado algunos cambios donde ha sido necesario. “Se vienen otros cambios importantes en la administración y vamos a rotar de acuerdo a las capacidades y perfiles”, agregó.

En otro tema, informó que la situación en materia de seguridad en el poblado de Xaltianguis sigue siendo delicada. “Vamos a ver la manera de cómo reconciliar a los grupos”, mencionó la alcaldesa, quien también reprobó la falta de agua en los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

SE DEBE DIALOGAR CON LA DELINCUENCIA PARA PACIFICAR ACAPULCO

Por otro lado, la presidenta municipal consideró que la propuesta de amnistía para los criminales como parte de la estrategia de seguridad nacional del Gobierno federal para pacificar el país vendrá a beneficiar a Guerrero y Acapulco.

“Esto que plantea Andrés Manuel López Obrador es algo importante; entonces, yo voy a buscar al gobernador, nos vamos a sentar, tenemos que platicar en la Comisión para la Construcción de la Paz tanto en Acapulco como a nivel estado para ver cómo vamos a operar todo esto”, adelantó.

Por último, reconoció que es una situación en la que no tiene experiencia, pero son los lineamientos que está marcando el presidente de la República tomando en cuenta las experiencias de otros países.

Comparte con tus amigos










Submit