Gobierno chantajista

Gobierno chantajista

Comparte con tus amigos










Submit

A VER, A VER…La senadora Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, afirmó que tanto el Ejecutivo Federal como el Senado de la República violaron la ley al haber aceptado la renuncia de Eduardo Medina Mora, al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia, sin conocer las “causas graves”.

En efecto, el artículo 98 constitucional dice: “Las renuncias de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia solamente procederán por causas graves; serán sometidas al Ejecutivo y, si éste las acepta, las enviará para su aprobación al Senado”.

En su momento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la renuncia se debía a que el Ministro estaba sujeto a investigaciones. No dio más detalles.

Pero, ahora se sabe que Medina Mora fue sometido a un terrible chantaje por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto, brazo armado del gobierno de la 4T.

Con la muerte súbita de Eduardo Medina Mora, los Ministros se convertirán en vasallos del Ejecutivo (ya tiene cuatro de once, en la bolsa), o la SCJN será una oficina adjunta de Julio Scherer Ibarra. Ese es el punto.

El debido proceso y la presunción de inocencia ya no valen. Si eso le ocurre a un Ministro de la Corte, qué puede esperar cualquier ciudadano, se dice. 

El ex presidente Felipe Calderòn, twiteò este 10 de octubre:

Acto 1: Congelan cuentas de la familia Medina Mora;
acto 2: ese día Renuncia el Ministro Medina Mora sin exponer causas graves como manda la Constitución;
acto 3: 3 días después descongelan cuentas de la familia Medina Mora.
¿Cómo se llamó la obra?
“Así chantajean a la
@SCJNhttps://t.co/ypGU1xSgE5

Felipe Calderón (@FelipeCalderon) October 10, 2019

El ex presidente Calderón se refería en particular a la columna de Mario Maldonado, “Así ahorcaron a Medina Mora”, en El Universal, donde se afirma con datos duros que la Unidad de Inteligencia Financiera pidió bloquear las cuentas de Eduardo Medina Mora y sus hermanos y cuando el primero renunció como ministro, solicitó su desbloqueo.

Eso sí es muy grave que se utilice al Estado como aparato de chantaje y represor, como en los tiempos del nazismo.

El periodista Mario Maldonado dice que “la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora sí se debió a una presión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

Y proporciona detalles:

El pasado jueves 3 de octubre, apenas unas horas antes de la renuncia, de la oficina de Santiago Nieto salió el requerimiento 110/F/B/5182/2019 con el que se solicitaba a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores incluir en la lista de sujetos bloqueados a 11 personas físicas y morales relacionadas con Eduardo Medina Mora”. 

En el oficio que se recibió en la CNBV de Adalberto Palma el viernes 4 de octubre se lee: “La que suscribe comunica a las entidades que se detallan más adelante la lista de personas bloqueadas, contenida en el acuerdo 199/2019, emitido por el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en el uso de sus facultades legales y reglamentarias”.

La lista de personas a bloquear incluía al propio Eduardo Tomás Medina Mora Icaza, además de sus hermanos José Medina Mora Icaza y Juan Pablo Medina Mora Icaza.

En cuanto a personas morales se leían Compusoluciones y Asociados S.A. de C.V., Consultores en Informática y Computación S.A. de C.V., Inmobiliaria Compusoluciones S.A. de C.V., Capital de GDL, S.A. de C.V., La Red Corporativo, S.A. de C.V., Security Tracking Devices, S.A. de C.V. y Vision Holdings México, S. de RL de C.V., todas ellas presuntamente relacionadas con la investigación contra la familia Medina Mora”.

Desde el inicio del actual gobierno, Santiago Nieto, titular de la UIF, por instrucciones del Presidente López Obrador husmea en todas las cuentas bancarias de los ciudadanos incómodos, quienes amanecen con sus cuentas bancarias congeladas Así nomás, sin el debido proceso, ni presunción de inocencia.

El objetivo, ahora se sabe, es chantajearlos y luego les retiran la soga del cuello para dejarlos vivir de rodillas ¿Qué hacer? Veremos, veremos (unomasmega@gmail.com)

Comparte con tus amigos










Submit