Gobierno de Acapulco decreta cierre temporal de negocios por COVID-19

Gobierno de Acapulco decreta cierre temporal de negocios por COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

La medida durará un mes a partir del 19 de marzo al 19 de abril


ACAPULCO.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, a través de un video transmitido en redes sociales, dio a conocer que el Gobierno municipal de Acapulco decretó el cierre de establecimientos comerciales, cines, bares, centros nocturnos, gimnasios y restaurantes como medida preventiva y evitar la propagación del COVID-19.

La medida durará un mes a partir del 19 de marzo al 19 de abril, como parte de las acciones de la fase dos de la contingencia internacional que se vive por la pandemia del coronavirus, que ya registró en el país 118 personas infectadas.

La primer edil dijo “estamos viviendo una situación de alerta en todo el país, en donde tenemos que actuar de manera responsable e inmediata para evitar que esta pandemia del coronavirus se expanda y genere un grave problema. Estamos a tiempo para detener una crisis mayor, pero debemos actuar con responsabilidad y unión, los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía”.

Explicó que la determinación de la medida fue implementada para proteger la salud y la integridad de todas y todos los acapulqueños. “En primer lugar, decidimos cancelar todos los actos masivos en lugares públicos promovidos desde este gobierno. Invito al sector empresarial responsable a que se sume y solidarice con estas acciones”.

Asimismo, en el video que dura dos minutos con 15 segundos, “se ordena el cierre de bares, discotecas, cines, plazas comerciales (casinos, Recórcholis), gimnasios y cualquier centro de concentración masiva que pueda prestarse al contagio de esta pandemia. De igual manera invito a los acapulqueños y a nuestros visitantes a que eviten ir a las playas”.

En estos momentos todas y todos necesitan actuar de manera responsable, porque “es hora de protegernos y proteger a nuestras familias, resguardándonos en nuestras casas y evitar salir a lugares públicos, a menos que sea estrictamente necesario”. Dejó en claro que en estos momentos no se está de vacaciones, “estamos en receso”.

“No caigamos en el pánico, si actuamos rápido y con responsabilidad detendremos esta amenaza y lograremos protegernos en nuestra salud e integridad física. Con decisión, responsabilidad y la alegría que caracteriza al pueblo de Acapulco les invito a tomar las medidas que las autoridades de Salud nos han indicado”.

Por último, pidió que guardemos la calma, “vayamos a nuestras casas y esperemos que en unas cuantas semanas esta emergencia la hayamos superado”.

Comparte con tus amigos










Submit