Gobierno de Acapulco no conoce la austeridad

Gobierno de Acapulco no conoce la austeridad

Comparte con tus amigos










Submit

La austeridad es algo que no conoce el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Adela Román Ocampo, por ello, el Ayuntamiento sigue pagando rentas millonarias en lugar de continuar con la obra del edificio inconcluso del antiguo Palacio Municipal,  afirmó la regidora por el Partido del Trabajo (PT) María de los Ángeles Elbjorn Trani.

“El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, hace más de un año declaró que se iba a terminar ese edificio lo cual hubiera sido extraordinario, para ofrecer oficinas dignas a los trabajadores y ciudadanos, también hubiera representado un ahorro en el pago de rentas”.

Indicó que el gasto por la renta de inmuebles para algunas oficinas del Ayuntamiento, bien podría servir para invertir y eficientar los servicios públicos en Acapulco, “de los que no se ha tenido la capacidad para brindar al ciudadano con optima calidad”.

Señaló que ante la falta de visión, la administración en turno lo único que hizo fue enfrascar en un proceso administrativo ante la Contraloría Municipal esa obra inconclusa que heredó Evodio Velázquez Aguirre.

Informó que debido a la pandemia del Covid-19, esta obra bien ha servido para celebrar algunas sesiones de Cabildo en los últimos meses, por ser un espacio amplio y con suficiente ventilación, sin embargo, en 2019 el inmueble estuvo totalmente abandonado.

En otros temas, lamentó que a más de dos años se han registrado más de cien cambios de funcionarios en la administración, entre secretarios, subsecretarios, directores y demás, provocado con ello que algunos programas y proyectos no se cumplan.

“Es alarmante y preocupante ese ir y venir de los funcionarios porque no abona al cumplimiento de los trabajos y proyectos”.

En tanto, a la actitud negativa de la alcaldesa al de no querer trabajar de la mano con el Cabildo, refirió, ” me llama la atención por la experiencia de la señora, ella fue sindica de gobierno con el contador Zeferino Torreblanca Galindo, quien fue muy respetuoso de su Cabildo, no entiendo esa actitud de no tomarnos en cuenta y de no permitir aceptar que todos podemos hacer propuestas validas”, puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit