Gobierno de Adela Román pretende apretar aún más al contribuyente en 2021

Gobierno de Adela Román pretende apretar aún más al contribuyente en 2021

Comparte con tus amigos










Submit

El modelo que pretende implementar el Ayuntamiento con el aumento al valor catastral para el 2021 es para apretar al contribuyente cautivo y beneficiar a unos cuantos, aseguró el regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Aguirre Alcaide.

“El valor catastral lo incrementan el 80 por ciento y lo justifican esto con el tema de que se les cayó el ingreso de 80 millones de pesos calculado por los adicionales. Esto beneficia en gran parte a Catastro, los notarios, corredores públicos y valuadores”.

Recalcó que la administración en turno prefiere apretar al contribuyente cautivo, en lugar de obligar a sus dependencias a duplicar sus ingresos.

“Yo se los he dicho, el éxito de la recaudación de impuestos no es incrementar el impuesto, sino incrementar el padrón de contribuyentes, más no de impuestos en catastro hay más del 45 por ciento que no paga el impuesto predial”.

En este sentido, señaló que hay varias dependencias que no generan o no reportan ni lo que pagan de nómina al año, como es el caso de la dirección de Reglamentos y Espectáculos.

“Esa dirección tiene una nómina de más de 17 millones de pesos al año y sólo ingresa menos de dos millones de pesos”.

Otro ejemplo dijo es también la dirección de Vía Pública “que tiene una nómina de 14 millones de pesos y sólo ingresa al municipio un millón 400 mil pesos al año”.

En la misma situación se encuentra también la dirección de Mercados y Centrales de Abastos, señaló “también mercados tiene una nómina de doce millones de pesos y esta, está peor ingresa 800 mil pesos. Esas áreas deberían ingresar más recursos y se están yendo en otras manos ese recurso”.

En tanto, la dirección de Parquimetros refirió que no tiene razón de ser, pues en Acapulco ni parquimetros hay desde hace dos años.

Comparte con tus amigos










Submit