Gobierno federal no ha cumplido las expectativas de crecimiento del país: Francisco Cervantes

Gobierno federal no ha cumplido las expectativas de crecimiento del país: Francisco Cervantes

Comparte con tus amigos










Submit

Robo de autotransporte afecta a empresarios


GUERRERO.- No se han cumplido las expectativas de crecimiento en el país durante este primer año de gobierno, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

“Efectivamente hay una desaceleración global, en México tenemos que redoblar esfuerzos a base de confianza, de certidumbre para que las inversiones sigan fluyendo y de esa manera se puedan combatir problemas como el desempleo, la desigualdad y la pobreza”.

Denunció que el robo de autotransporte está lacerando a la industria y se tienen identificados algunos focos rojos en la nación, “la carretera México-Puebla, Puebla-Veracruz, la parte norte del país hacia Reynosa, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas. En Guerrero no tenemos mucha presencia industrial, sí de transporte en insumos, sobre todo en proveeduría que está siendo golpeada”.

Expresó que la industria mexicana se dio a la tarea de brindar la confianza al Gobierno federal y trabajar de la mano para generar mejores condiciones, por ello, hicieron un pacto en el Sur Sureste denominado Pacto Oaxaca, donde se concentran los nueve estados con un rezago industrial. Asimismo, detalló que el “Pacto Oaxaca” consiste en generar las condiciones para que la inversión pueda llegar y para ello, dijo, es necesario tener energía eléctrica competitiva, Internet, la robótica, el gas natural, y certeza jurídica para promover las inversiones.

“Ya están anunciados, hay 18 mil millones de dólares que ya vienen encaminados en puertos privados y terminales privadas, en plantas de energía eléctrica. Quien ya hizo el anuncio fue Iberdrola con una inversión de 750 millones creciendo hasta mil más adicionales, a cinco mil millones que muchos de ellos van para el sur sureste”.

Por último, agregó que el gobierno de Guerrero y su mandatario Héctor Astudillo Flores está involucrado en este Pacto Oaxaca, un estado con muchas condiciones favorables para detonar no solo la parte turística, sino también de manera comercial e industrial.

Comparte con tus amigos










Submit