Gobierno Federal sigue sin atender el colapso del muelle en playa Linda

Gobierno Federal sigue sin atender el colapso del muelle en playa Linda

Comparte con tus amigos










Submit

La reconstrucción ha quedado en el olvido


David Obscura

Autoridades federales han dejado en el olvido la reconstrucción de mulle de playa Linda a pesar de que el problema viene desde desde hace varios años y actualmente se está cayendo a pedazos.

A principios del mes de marzo una plataforma se vino abajo, sin que se registraran lesionados pues no había actividad por la cuarentena por Covid-19, además de que esa parte estaba delimitada con herrería ante el riesgo latente que indicaban las grietas e incluso el deslizamiento.

El muelle se mantuvo cerrado pues se esperaba el dictamen estructural que determinara si estaba en condiciones de abrirse.

Actualmente opera de manera normal para embarcar al turismo que acude a las playas de la isla de Ixtapa: Cuachalalate, Varadero, Coral y Carey.

El expresidente de la Asociación de Restauranteros de la Isla, Pedro Serrano Farías, expresó que la parte que se cayó ya estaba por colapsar, por eso estaba acordonada, pero consideró que el muelle podía seguir prestando el servicio pues la estructura principal aun está bien y se podía realizar una reparación mayor con varilla.

Al iniciar las temporadas turísticas se hacen trabajos de pintura y algunas adecuaciones pero el deterioro de la estructura cada vez es mayor y ya no se pueden ocultar las condiciones que son un riesgo para los turistas.

Los prestadores de servicios turísticos han realizado llamados a las autoridades federales para que se atienda el problema, pero no hay respuesta.

En su momento la presidenta de la Asociación de Restauranteros de la Isla de Ixtapa, Ernestina Hernández González, dijo que el riesgo de que ocurra algún accidente está latente por las condiciones del muelle.

Consideró urgente que se reconstruya.

Comparte con tus amigos










Submit