Gobierno municipal aumentó la nómina durante el 2019 y se olvidó de la reingenieria administrativa

Gobierno municipal aumentó la nómina durante el 2019 y se olvidó de la reingenieria administrativa

Comparte con tus amigos










Submit

Marisol Rentería

La reingenieria administrativa del Ayuntamiento quedó en el discurso, aseguró la regidora por el Partido del Trabajo (PT) María de los Ángeles Elbjorn Trani.

“No hay tal, todo quedó en el discurso al contrario durante el 2019 hubo un incremento un doce por ciento en la nómina, en lugar de haber una disminución”.

Indicó que la reingenieria administrativa no sólo es urgente para el Ayuntamiento, sino también para el DIF y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA). “Idealmente sí, no se puede estar estar pidiendo préstamos bancarios para el gasto corriente”.

Detalló que los préstamos bancarios que ha solicitado el Ayuntamiento cada fin de año los justifica para el pago de la nómina, pero no es correcto que el gobierno endeude aún más al municipio con préstamos bancarios para pagar su gasto corriente.

“Eso no es lo ideal para una administración, un préstamo se pide para infraestructura y hacer obras, pero no para pagar salarios ni demás prestaciones”, señaló la edil.

Argumentó que el incremento del doce por ciento de la nómina durante el 2019, representa un gasto de 220 millones de pesos en promedio.

“Curiosamente el préstamo que autorizaron en 2019 el cual vote en contra fue de 200 millones de pesos. Entonces pidieron ese préstamo para pagar el excedente de la nómina que contrataron en 2019”, puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit