Gobierno municipal avala reapertura de una gasera

Gobierno municipal avala reapertura de una gasera

Comparte con tus amigos










Submit

Protección Civil asegura que el negocio ya presentó los documentos, pero ignora la fecha


ACAPULCO.- “La Calzada”, un centro de carburación que fue clausurado el 19 de junio del 2019 por no contar con el permiso de la Secretaría de Energía (Sener), ya está funcionando nuevamente con el aval de las autoridades municipales.

Al respecto, el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayoso Pérez, aseguró que ese establecimiento ya presentó la documentación, aunque ignoró la fecha.

“Tendrá un par de meses, por ahí, nada más que, como no ha habido labores, no se le había dado respuesta”, explicó.

Cabe hacer mención que ese centro de carburación ha reabierto sus puertas en plena emergencia sanitaria por COVID-19 y ya está solicitando trabajadores para ser atendido.

“Bueno, eso yo no lo puedo prohibir; ahí ya pueden aperturar siempre y cuando cumplan con los requisitos que establece la normativa. Si lo establece adelante, yo no puedo prohibir, voy a prohibir las que no tengan ningún documento oficial”, señaló.

En ese sentido, el funcionario municipal informó que la dependencia que dirige ha recibido quejas anónimas de gaseras que están abriendo en la zona de Rancho Acapulco.

“Esas van a ser clausuradas por no tener documentación. Se van a tener que quitar más temprano que tarde”, advirtió. Por último, también ignoró el número de centros de carburación que operan en Acapulco y los que han sido clausurados. “No tengo el personal activo para notificaciones, tengo que checar toda la documentación”, aclaró.

Comparte con tus amigos










Submit