Gobierno municipal candil de la calle y obscuridad en su casa

Gobierno municipal candil de la calle y obscuridad en su casa

Comparte con tus amigos










Submit

No hay condiciones para adquirir un predio y donarlo a la Guardia Nacional


Marisol Rentería

El gobierno municipal no está en condiciones de adquirir un predio para donarlo a la Guardia Nacional, afirmó la presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Cabildo Liliana Quijano Buitrón.

Este lunes, luego de la donación de un predio a la institución de seguridad antes mencionada en el poblado de El Salto, la alcaldesa Adela Román Ocampo, anunció que la Guardia Nacional le ha solicitado un lote más y ya se está revisando algunas propuestas, pero esto podría darse hasta el próximo año.

Al respecto, la edil por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró “no hay las condiciones, pero si ella dice que sí, yo preferiría que se le comprara un inmueble al Instituto Municipal de la Mujer, donde se mojan cada vez que llueve y se inunda”.

Argumentó que la primera autoridad conoce muy bien el tema, pero a más de dos años de gobierno no se tiene respuesta, “ya el personal ha tenido recurrentes enfermedades respiratorias y no se ha atendido”, señaló.

Por otra parte, lamentó que las mujeres víctimas de violencia en Acapulco, sean atendidas en un lugar que se está cayendo a pedazos.

“Ahí van, y yo creo que se necesitan instalaciones dignas para ofrecer una atención de calidad y calidez donde ellas se sientan refugiadas, abrazadas por el personal, no en una área donde de está cayendo”.

Señaló que la atención a mujeres víctimas de violencia no es prioridad para el gobierno municipal, por ello, se le da prioridad a otros temas, “hace algunos días fueron inaugurados baños del DIF, deberían echarle un ojo a sus vecinos que son el Instituto de la Mujer, si tu vas y tocas una pared se cae”, denunció la morenista.

Comparte con tus amigos










Submit