Busca el Gobierno municipal eficientar el abastecimiento de agua

Busca el Gobierno municipal eficientar el abastecimiento de agua

Comparte con tus amigos










Submit

Se reunió la alcaldesa con representantes del Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua, diputados federales y locales


ACAPULCO.- Para analizar estrategias y proyectos que beneficien el abastecimiento de agua en Acapulco, la alcaldesa Adela Román Ocampo se reunió con especialistas representantes del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), diputados federales, locales y funcionarios de su gabinete.

En las oficinas de Presidencia, junto a sus colaboradores y los legisladores Rosario Merlín y Ossiel Pacheco, la alcaldesa analizó las propuestas realizadas por el coordinador de Hidráulica del instituto, Laurent G. Courty, que expresó su interés por contribuir a resolver las problemáticas de la ciudad.

“Presentamos lo que podemos hacer en el instituto para apoyar al municipio de Acapulco, cómo podemos mejorar la calidad del agua de estas lagunas y del océano, fuimos muy bien recibidos por la presidenta y por la diputada Rosario Merlín, estamos encantados de presentar el trabajo del IMTA y de escuchar las problemáticas que tiene el municipio y cómo podemos apoyarles, cómo podemos trabajar en conjunto municipio, Protección Civil y CAPAMA”, dijo Laurent G. Courty.

Entre los temas a analizar se expuso la eficiencia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), el riesgo de inundación en el puerto a causa de un tsunami, el abastecimiento del servicio en la ciudad y estrategias que permitan mejorar la cultura del agua.

A su vez, el diputado presidente de la Comisión del Agua en el Congreso de Guerrero, Ossiel Pacheco Salas, dijo: “Esperamos y confiamos que el IMTA pueda ayudar a coadyuvar a que se mejoren las políticas públicas en materia de agua que se implementen en esta ciudad, se tocaron temas desde el abastecimiento, mejoramiento de la red de distribución de agua, a efecto de que puedan brindar y podamos aprovechar la experiencia que tiene el instituto para recuperar el tema del agua que es muy importante para los acapulqueños”.

Por su parte, el director de CAPAMA, Leonel Galindo González, mencionó que el encuentro fue de gran importancia para analizar la situación de Acapulco, por ello se realizará una jornada técnica del agua para realizar recorridos de verificación en la ciudad.

Comparte con tus amigos










Submit