Gobierno municipal gastará 800 mil pesos en evento cultural que será virtual

Gobierno municipal gastará 800 mil pesos en evento cultural que será virtual

Comparte con tus amigos










Submit

El Festival Internacional de la Nao, no tendrá actividades presenciales


Marisol Rentería

Pese a que no habrá actividades presenciales por la pandemia del Covid-19, este año el gobierno municipal destinará 800 mil pesos para el Festival Internacional de la Nao, afirmó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Milly Janet Ramírez Olmedo.

Informó que la edición número 14 de este festival de talla internacional se llevará a cabo de manera virtual a través de diferentes plataformas del 24 al 29 de noviembre.

Durante la conferencia de prensa en que se anunció este evento la artista plástica Areli Eunice, dejó en evidencia la ausencia y la falta de interés para apoyar a la comunidad artística por parte del regidor por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien también preside  la Comisión de Cultura en el Cabildo, Alaín Rodríguez Serrano.

Asimismo crítico la falta de presupuesto para el rubro cultural, cuando los regidores perciben más de 140 mil pesos mensuales para gastos de gestoría social. 

En tanto, a la zona rural donde la cobertura tecnológica es mínima, la directora de la Cultura Malena Steiner, argumentó que se está contemplando llevar algunas proyecciones de lo que se va a transmitir en las plataformas, pero siempre y cuando haya condiciones para hacerlo.

Por último, la titular de Sedesol recordó que en 2019 el Festival de la Nao tuvo una inversión de cinco millones de pesos, pero los recursos de este año serán para el pago de 46 artistas invitados.

Comparte con tus amigos










Submit