Gobierno municipal indiferente con refugios de animales

Gobierno municipal indiferente con refugios de animales

Comparte con tus amigos










Submit

Realizan campañas, rifas y venta de ropa para mantener albergue que rescata perros en situación de calle


Ahtziri Lorenzo

Con la finalidad de obtener ingresos para medicamentos, alimento y pago de trabajadores, el refugio de animales Hotepa realiza la campaña “Eco a favor de los Hotepos”, la cual consiste de recolectar electrodomésticos que son llevados a la empresa recicladora Ecoplastic a cambio de dinero para continuar con este albergue que rescata perros en situación de calle, algunos enfermos, desde hace 12 años.

En esta primera campaña, recolectaron televisores, aires acondicionados, refrigeradores, entre otros objetos de los que salieron 300 kilos de fierro, siete de cobre y dos de aluminio, obteniendo mil 995 pesos el sábado pasado.

En entrevista, la presidenta de la asociación, Wendy Santa, platicó que también realizan campañas de esterilización, bazares de venta de ropa y calzado, así como rifas, todo donado por la ciudadanía, además llevan a cabo el programa de apadrinamiento y adopciones, aunque este último es muy difícil, “en Acapulco no hay cultura de adoptar, prefieren comprar”.

Estas actividades las realizan al no contar con el apoyo del gobierno municipal a pesar de enviar una solicitud dirigido a presidencia y a las direcciones de Salud y Ecología, sin embargo, la única respuesta que obtuvieron fue que no hay presupuesto para apoyar a los refugios o albergues.

Hotepa se ubica en la avenida El Quemado a un costado del Hospital General de Acapulco, esto luego de cambiar el refugio en cuatro ocasiones por falta de espacio y algunas quejas de vecinos.

Comparte con tus amigos










Submit