Gobierno oficializa desaparición del FONDEN

Gobierno oficializa desaparición del FONDEN

Comparte con tus amigos










Submit

El Fondo de Desastres Naturales quedó extinto oficialmente


A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Gobierno de México hizo oficial la desaparición de este fideicomiso creado en 1996 para ayudar a estados y dependencias de la administración pública federal para enfrentar los daños causados por fenómenos climatológicos y geológicos.

El acuerdo para la desaparición de este fideicomiso fue aprobado en octubre de 2020, y estuvo a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El acuerdo de abrogación de las reglas de operación del Fonden, publicado en el DOF, entró en vigor a partir de este miércoles.

Establece que los programas de obras y acciones autorizados e iniciados previamente a la entrada en vigor del presente acuerdo se concluirán conforme al acuerdo que se abroga y a las demás disposiciones o lineamientos que por virtud del presente se derogan y su ejecución será responsabilidad de las dependencias y entidades correspondientes, y los trámites requeridos serán atendidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el ámbito de su competencia.

Ahora será la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda la que emita y modifique las disposiciones que establezcan los mecanismos presupuestarios que permitan ejercer recursos para programas y proyectos que atiendan daños ocasionados por fenómenos naturales perturbadores.

Asimismo, el acuerdo publicado refiere que los convenios suscritos por Hacienda y la Secretaría de Seguridad con los estados en relación al Fondo de Desastres Naturales continuarán vigentes hasta que se suscriban los instrumentos jurídicos que los sustituyan.

Comparte con tus amigos










Submit