Gobierno estatal presentará en Acapulco el espectáculo multidisciplinario “Matices”

Gobierno estatal presentará en Acapulco el espectáculo multidisciplinario “Matices”

Comparte con tus amigos










Submit

Se realizará mañana a las 7:30 de la noche en el Teatro “Juan Ruiz de Alarcón”


ACAPULCO.- El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, anunció en conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Acapulco, la presentación del espectáculo Multidisciplinario “Matices” que se realizará mañana a las 7:30 de la noche en el Teatro “Juan Ruiz de Alarcón” del Centro Internacional Acapulco.

En la conferencia de prensa presidida por el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, estuvieron presentes Cuauhtémoc Tavira, de la agrupación musical calentana “Hermanos Tavira”, el maestro Eduardo Álvarez, director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y el maestro Serafín Aponte, director de la Compañía de Danza Contemporánea de Acapulco.

“Matices, es un espectáculo multidisciplinario que se realiza por primera vez en Guerrero, es una fusión entre tres vertientes: La música calentana, la Danza Contemporánea y la música de la Orquesta Filarmónica de Acapulco”, dijo Mauricio Leyva, titular de Secultura a los medios de comunicación reunidos.

Es un espectáculo multidisciplinario a cargo del Grupo Tradicional de Música de la Tierra Caliente Hermanos Tavira con sus bailadores, la Orquesta Filarmónica de Acapulco y la Compañía de Danza Contemporánea de Acapulco.

“Nuestro estado de Guerrero es muy diverso en manifestaciones culturales, bailes regionales, danza, música, poesía, teatro, etc. Dividido en varias regiones tenemos en cada una de ellas sus características y costumbres propias”.

“La música y la danza siempre han estado ligados desde el principio de los tiempos, cualquier cambio en la música siempre trae como consecuencia cambios en la danza”.

“La música y el baile tradicional en la Tierra Caliente tienen su propia forma y estilo dependiendo de la localidad en que se encuentre. Pensamos que estos elementos pueden convivir con otros conceptos”. “Así entonces, es como la música calentana va encontrando nuevos horizontes y, en este caso, creemos que es posible compartir la danza contemporánea y el baile tradicional como un nuevo concepto”.

Comparte con tus amigos










Submit