El gobierno ha retomado el control y la seguridad en Xaltianguis

El gobierno ha retomado el control y la seguridad en Xaltianguis

Comparte con tus amigos










Submit

Autoridades aclararon que no se le permitirá el ingreso a ningún grupo armado


ACAPULCO.- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ni el Sistema de Seguridad Xaltianguis (SSX) van a ingresar al poblado, aseguró el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

“La determinación es que no se le va a permitir el paso a ningún grupo armado”. Indicó que, a través del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, se determinó la presencia de forma permanente de una Base de Operaciones Mixta (BOM) con 100 efectivos de seguridad de diferentes corporaciones.

Refirió que el poblado de Xaltianguis recobrará la paz que tanto necesita, pero se tiene el compromiso de que los niños y jóvenes regresen a clases mañana con normalidad. Respecto al Ayuntamiento, informó que se realizarán brigadas continuas en beneficio de la población, como la que se llevó a cabo el pasado sábado para dar atención a los habitantes en materia de servicios públicos y salud.

Rechazan el ingreso de policías comunitarias en poblado de Xaltianguis

El representante de la Organización Pueblos Unidos de Xaltianguis, Raúl Ceballos Carvajal, comentó que la comunidad está en contra del ingreso de cualquier policía comunitaria y pidió que sea la Guardia Nacional quien se quede a cargo de la seguridad permanentemente.

Explicó que los habitantes se sienten más seguros desde que llegaron las diferentes corporaciones a la comunidad perteneciente a la zona rural de Acapulco y por ello es que se continúa con esa estrategia. Ante eso, aseguró que la población se niega a que las policías comunitarias de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) o del Sistema de Seguridad Xaltianguis (SSX) tengan nuevamente presencia.

El representante también habló sobre la situación de los desplazados que dejaron sus hogares cuando ingresó el SSX y refirió que es tiempo de que regresen por la asistencia policial con la que cuentan desde la semana pasada.

“Yo no veo razón por la que no puedan regresar. Los que hayan perdido casa, ya las autoridades se van a encargar de regresarlas, pues ellos (los del SSX) ya no están aquí. Al parecer, dice el gobierno que ya no van a entrar más y, en el caso de la UPOEG, ellos ya no van a entrar tampoco”, comentó Raúl Ceballos.

Comparte con tus amigos










Submit