Gobiernos anteriores hicieron de Acapulco una cantina: Alcaldesa

Gobiernos anteriores hicieron de Acapulco una cantina: Alcaldesa

Comparte con tus amigos










Submit

Hay quejas de hoteles y condominios de un gran tramo de la Costera


ACAPULCO.- Gobiernos del pasado convirtieron la zona turística en una gran cantina que no cumple con los niveles de decibeles, aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien señaló que hay muchas quejas por parte de hoteles y condominios cercanos.

“Lamentablemente me heredaron un gran tramo de la Costera que convirtieron en una gran cantina; están en la Gran Plaza, enfrente, y en la Condesa; hay muchos problemas de contaminación auditiva y visual”, dijo.

Adela Román advirtió que aquellos bares que no cumplan con la norma serán clausurados y ya dio la orden a la directora de Ecología, Guadalupe Pérez Rivas.

“Le dije que esos antros donde la música es demasiado ruidosa, si no entienden, se van a clausurar. Hay un procedimiento que la ley establece; voy a revisarlos en la semana porque tengo meses que di la orden”, mencionó.

Por su parte, la directora de Ecología informó que ya hay más de 100 procedimientos bajo el departamento jurídico de la dependencia.

“Fácil, más de 100, 120; tenemos procedimientos desde el 2018, otros del 2019 y 2020, no hay interés de los infractores y los vamos a sancionar”, comunicó Guadalupe Pérez.

Sobre algún conflicto que pudiera generarse con los empresarios de esos establecimientos, la alcaldesa comentó: “Mira, vengo de uno de los países más ricos del mundo y no venden alcohol en ningún lado. Y son millones al año quienes visitan esos países y no van por la bebida, van por otras cosas; ese es el pretexto, Acapulco tiene mucho qué vender”.

Recordando que la orden para actuar en contra de aquellos negocios que no cumplen con la norma la dio desde hace meses y no se ha cumplido, la primera autoridad municipal respondió “que los procedimientos no son de la noche a la mañana”. “Me está diciendo la directora de Ecología que ella levantó las actas y esto se fue al jurídico”, compartió.

En otro tema, anunció que el 9 de marzo trabajará porque Acapulco necesita del trabajo los 365 días del año, pero respaldará a las mujeres y empleadas del Ayuntamiento para que nos se les descuente en la nómina.

Refirió que las mujeres no necesitan ser encauzadas para participar en una u otra marcha; “lamentablemente hay grupos que tratan de desestabilizar al Gobierno de la República, pero Andrés Manuel López Obrador es muy hábil”.

Cabe señalar que la presidenta municipal fue entrevistada al concluir una gira de trabajo en la comunidad de Ejido Nuevo, parte alta del Kilómetro 30, donde inauguró obras y llevó una brigada de servicios sociales.

Comparte con tus amigos










Submit