Gobiernos de Acapulco y Chilpancingo incumplen con la paridad de género

Gobiernos de Acapulco y Chilpancingo incumplen con la paridad de género

Comparte con tus amigos










Submit

Señalan activistas que los ayuntamientos deben cumplir este mandato constitucional e incluir a mujeres en sus gobiernos


Ahtziri Lorenzo

Integrantes de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad señalaron que los municipios de Acapulco y Chilpancingo incumplieron con el mandato constitucional que indica que los gabinetes deben estar conformados por el 50 por ciento de mujeres, haciendo cumplir la paridad de género.

En conferencia de prensa, la representante de la organización, Josefina Meza Espinoza, mencionó que iniciarán una serie de acciones para identificar a los ayuntamientos que no respetaron el mandato.

También realizarán clausuras simbólicas en los ayuntamientos que incumplen con la paridad de género, iniciando en Acapulco, de lo que ya tiene conocimiento la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Como organización también tienen detectado que la capital del estado incumple con la conformación del 50 por ciento de mujeres en su gabinete.

“Clausurarán el municipio de manera simbólica, y seguramente se buscará el diálogo; hacerles el llamado respetuoso, de no ser así, entonces iniciar con los otros procedimientos jurídicos”, expresaron en conferencia este viernes.

Comparte con tus amigos










Submit