Gobiernos de Coyuca de Benítez y Tecpan ordenan cerrar playas

Gobiernos de Coyuca de Benítez y Tecpan ordenan cerrar playas

Comparte con tus amigos










Submit

Las medidas se han tomado para evitar la propagación del COVID-19 tras los casos confirmados en la entidad


GUERRERO.- Tras la emergencia sanitaria que se declaró hace unos días en el país por la pandemia de COVID-19 y después de la orden que emitió el Gobierno del Estado sobre la suspensión de actividades en más de 500 kilómetros de playa en Guerrero, gobiernos municipales de la Costa Grande notificaron ayer el cierre temporal en la franja de arena hasta el 30 de abril.

En los municipios de Coyuca de Benítez y Tecpan de Galeana se formaron brigadas de servidores públicos de los ayuntamientos desde temprana hora para colocar lonas en los accesos a las diferentes playas que informen a residentes y turistas sobre la clausura temporal de los balnearios con el propósito de evitar la propagación del coronavirus tras los casos confirmados en la entidad.

Las lonas fueron instaladas en ambos municipios y en ellas se leía “Playas cerradas por disposición oficial #QuédateEnCasa”, pero no fueron bien vistas por los propietarios de hoteles y enramadas que viven del turismo, por lo que mostraron un evidente enojo debido a las pérdidas económicas que tendrán en sus establecimientos durante todo el mes de abril por dicha disposición.

Durante un recorrido en Barra de Coyuca se observó un balneario desolado tanto en enramadas como sobre la franja de arena; sin embargo, en playa Carrizal permanecieron abiertos los restaurantes y hoteles, incluso hubo lugares donde había turistas acampando. Por su parte, los prestadores de servicios turísticos aseguraron que “no van a correr a los turistas de sus negocios por esa disposición oficial”.

Comparte con tus amigos










Submit