“Los gobiernos locales son vitales para construir un país con justicia”: Alcaldesa

“Los gobiernos locales son vitales para construir un país con justicia”: Alcaldesa

Comparte con tus amigos










Submit

Participa en el foro Diálogos de Gobiernos Locales por Ciudades Participativas. Democracia participativa y derecho a la ciudad


ACAPULCO.- En su participación en el foro Diálogos de Gobiernos Locales por Ciudades Participativas. Democracia participativa y derecho a la ciudad, junto a sus homólogos representantes de diversos estados, la presidenta municipal Adela Román Ocampo destacó la importancia de los gobiernos locales para construir un país diferente, con justicia y bienestar.

Durante su intervención en el panel inaugural sobre los retos y perspectivas del derecho a la ciudad y a la ciudadanía, Román Ocampo compartió con los asistentes el trabajo que realiza su gobierno, las actividades y programas que han permitido escuchar a la ciudadanía de manera directa, y hacerlos partícipes en las decisiones, trabajando de la mano para mejorar la calidad de vida.

Asimismo, la alcaldesa exhortó a sus homólogos a trabajar de manera conjunta con sus representados y hacer respetar sus derechos de ciudadanía.

“El instrumento principal que tiene la sociedad mexicana para ejercer su propia soberanía es en primer lugar el voto y en segundo lugar la participación organizada y permanente en todas las cuestiones públicas y particularmente las de sus ciudades, consideramos que es imprescindible construir desde la misma sociedad, pero también desde la esfera de los gobiernos municipales, las instancias y los instrumentos necesarios para que sea el ciudadano quien a través de su participación decida cuáles deben ser las acciones de gobierno que deben emprenderse”.

Destacó que en Acapulco su gobierno ha llevado actividades como las sesiones de Cabildo a las diversas comunidades, teniendo como tema principal, la participación ciudadana, para que los ediles y funcionarios escuchen de viva voz las necesidades más apremiantes y actúen sobre ello.

De igual manera, informó sobre los trabajos que desarrollan de manera conjunta con las Fuerzas Armadas, para poner en marcha estrategias que permitan disminuir los índices de violencia.

En el panel, la alcaldesa compartió experiencias con la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro; el alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez; de la Coalición Internacional del Hábitat, Enrique Ortiz Flores y la titular del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Lucía Álvarez Enríquez.

Comparte con tus amigos










Submit