Gracias a detección temprana, Virginia venció al cáncer de mama con apoyo de médicos del IMSS

Gracias a detección temprana, Virginia venció al cáncer de mama con apoyo de médicos del IMSS

Comparte con tus amigos










Submit

La derechohabiente motiva a las mujeres a no tener miedo y conocer las medidas preventivas
Agradece el apoyo del personal médico del HGR No. 1 “Vicente Guerrero”


Han pasado 15 años desde que Virginia venció el cáncer de mama, hecho que diariamente la motiva a compartir su experiencia y crear conciencia en las mujeres para realizarse las acciones básicas de prevención con la autoexploración mamaria cada mes y la mastografía cada dos años.

Hoy, con 65 años de edad, y siendo abuela de dos menores de edad, Virginia reconoce la labor de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en particular, del médico José Miguel Campechano López, actual jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco.

En el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, recordó que, durante ese periodo, que duró un año y medio, se enfrentó a 25 procesos de radiación y seis ciclos de quimioterapia; no obstante, invita a no tenerles miedo, pues se trata de procedimientos médicos que combaten la enfermedad y ayudan a salvar vidas.

Aunque fue un proceso “fuerte y difícil”, la derechohabiente relató que contó en todo momento con su familia, así como los cuidados y atenciones médicas del personal del HGR No. 1.

El doctor Campechano López indicó que la paciente “fue afortunada porque conservó su mama; gracias a la detección oportuna por autoexploración, ingresó al protocolo de cirugía conservadora y siguió con recomendaciones médicas tras el tratamiento”, puntualizó.

Agregó que la detección oportuna inicia en el hogar, con la autoexploración cada mes a partir de los 20 años de edad, asimismo realizarse la exploración clínica de las mamas cada año por personal de salud médico o enfermera capacitados y también solicitar la mastografía a partir de los 40 años de edad, como una medida básica de prevención cada dos años.

Comparte con tus amigos










Submit