Gran desorden en la SEG, herencia del anterior gobierno del estado

Gran desorden en la SEG, herencia del anterior gobierno del estado

Comparte con tus amigos










Submit

En el diagnóstico que realiza dentro de la SEG se encontraron más de mil laudos ejecutados que representan cerca de 200 millones de pesos


El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, reveló que dentro de la dependencia existe un gran desorden que viene de administraciones anteriores.

En el diagnóstico que realiza dentro de la SEG se encontraron más de mil laudos ejecutados que representan cerca de 200 millones de pesos, y corresponden a demandas que trabajadores ganaron a la institución en tribunales.

Entrevistado este lunes después del homenaje a la Bandera Nacional en la explanada del Recinto del Poder Ejecutivo (antes denominado Palacio de Gobierno), señaló que la administración que encabezó Héctor Astudillo Flores heredó a la presente el problema de la no incorporación de unos 3 mil 500 trabajadores de la educación a la nómina federal.

Además de hallarse pendiente el pago de horas, ascensos, asignaciones de contratos entre otras, “se encontró mucho desorden, una acumulación de años de demandas de movimientos laborales”.

El secretario de Educación también se refirió a la designación de cerca de 2 mil docentes con funciones directivas a quienes no les dieron sus claves presupuestales y que ahora piden su regularización laboral.

El otorgamiento de contratos laborales en el sector educativo al término de la pasada administración y fuera de plazo, es otro de los problemas que fueron encontrados dentro de la SEG, “tan solo en mi oficina existen más de 30 contratos que se otorgaron fuera de tiempo”.

El funcionario estatal dijo que en el sector de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s) como el Colegio de Bachilleres, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Colegio de Educación Ciencia y Tecnología del Estado de Guerrero (Cecyteg), se generaron “muchos” adeudos que han derivado en las protestas en días recientes; son asuntos heredados y hemos prestado atención y, revisando si los adeudos son procedentes, vamos a tener que pagar”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit