Grave desabasto de combustible en Guerrero

Grave desabasto de combustible en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Empresarios señalan que Pemex restringe el suministro de combustible, afectando las regiones guerrerenses del Centro, Norte y Tierra Caliente


CHILPANCINGO.- Al menos en cuatro gasolinerías de esta ciudad capital se registra un desabasto de combustible, que a decir de empresarios locales se debe a que Petróleos Mexicanos (Pemex) restringe el suministro a las zonas Centro, Norte y Tierra Caliente de la entidad.

Empresarios gasolineros aseguraron que el desabasto podría extenderse de esta región Centro hasta la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Algunas gasolinerías informaron desde el miércoles, a sus usuarios, que sólo había gasolina Premium, mientras que la Magna ya se había agotado en algunas estaciones de servicio de la ciudad.

En una llamada telefónica a una estación de radio local, el empresario Javier Ibáñez advirtió que la restricción podría generar escasez del combustible en diferentes regiones de la entidad. Mencionó que del combustible que solicitan los empresarios solamente llega una parte y ésta no ha sido suficiente para atender la demanda.

Señaló que hay pipas “estacionadas” en la terminal ubicada en la ciudad de Iguala, sin que se abastezcan, debido a que no hay combustible.

Refirió que existe otra terminal de combustible en Acapulco; sin embargo, dijo que por un impedimento burocrático estas regiones no pueden surtirse en ese establecimiento. Advirtió que de continuar en esta situación, el próximo lunes las gasolineraís de la ciudad se quedarían sin combustible.

Con información de IRZA

Comparte con tus amigos










Submit