Greta Thunberg y Trump

Greta Thunberg y Trump

Comparte con tus amigos










Submit

GRETA THURBERG, una adolescente activista que lucha por convencer a todos los líderes y gobernantes de todo el mundo a que se comprometan en cada uno de sus países en aplicar políticas y medidas para que se evite el cambio climático, y no solo a ellos, sino también a todo la comunidad mundial, a todos los pueblos de este todavía aun maravilloso planeta, para que participen y no sean apáticos ante tan grave problema, el cual se trata nada más y nada menos que el de la existencia de la humanidad; nos exhorta a que seamos creativos y cada quien colabore con su granito de arena, por ejemplo; sea sembrando un árbol o evitando la contaminación ambiental, etc.

GRETA es una activista a quien seguramente le da la razón la comunidad mundial de científicos, porque para estos es evidente que, de seguir con el mismo estilo de vida, de mantener la misma relación de siempre con el medio ambiente; esto nos llevará a graves problemas. Nos señalan que al planea tierra no le pasara nada, que seguirá girando alrededor del sol y no desaparecerá, que le faltan miles de millones de años para que esto suceda; pero lo qué si puede pasar, es que se alteren o desaparezcan las condiciones naturales únicas que existen en este Universo que hacen posible la existencia de la vida y de la humanidad. En esto consiste la nada fácil lucha que se ha propuesto esta adolescente. Y digo difícil, porque a ella y a esto se oponen los intereses miopes y más fuertes que puedan existir en este planeta, empezando por el líder del país más poderoso del mundo, DONALD TRUMP, quien ha dicho que esto del cambio climático es puro cuento chino, porque allá en la Casa Blanca hoy, hace más frio que en otros tiempos; así de bien informado está del tema este sujeto.

Cabe señalar que los Estados Unidos ha sido y es el país que más contamina de entre todos los demás países, pero a la vez, es el que más se opone a los acuerdos que se toman en las ya varias reuniones internacionales que tratan sobre este problema.

Las generaciones si podrían lograr un desarrollo sostenido, acelerado y compartido, si este cumple con las condiciones que se estipulan para el Desarrollo Sustentable, Equitativo y Racional.

Comparte con tus amigos










Submit