Grillos

Grillos

Comparte con tus amigos










Submit

Durante su época dorada como partido único y de todas, todas, el PRI era para los presidentes de la República en turno una especie de colchón salvavidas, sobre todo cuando andaban volando bajo. Si las cúpulas empresariales, la prensa o los organismos financieros internacionales realizaban ponzoñosas y perversas campañas contra el presidente de la República, en ese momento, el PRI, con sus tres sectores, convocaba a una monstruosa concentración en las principales plazas de México atiborrándolas de acarreados y de propaganda apoyando al jefe del Ejecutivo; la lectura que se daba a propios y extraños era de unidad nacional.

Pero, ¿por qué el recuerdo? Mire usted: hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, de extracción social-demócrata o priista renegado, anda todavía en los cuernos de la luna en materia de preferencias de la opinión pública nacional aunque en muchos rubros, como la inseguridad, la economía y la desastrosa crisis de salud pública, aparecerá reprobado ya , pero el partido que lo llevó al poder, Morena, anda volando bajo y está convertido en una auténtica olla de grillos, incapaz de llevar a cabo el cambio de su dirigencia nacional, pues la encuestomanía le da apenas 32 por ciento de aprobación nacional, poco más arriba que las demás lacras sociales que le acompañan en el escenario político nacional.

Hoy, Morena no sirve como colchón salvavidas y pareciera que AMLO será quien tenga que hacer esa función, a menos que un día de estos nos salga con que ya mandó a la rechintola a su Morena, que lejos de ayudarlo se está convirtiendo en un estorbo que los mexicanos vomitarán en las próximas elecciones federales para renovar las 500 curules de la Cámara de Diputados, varias gubernaturas, cientos de diputaciones locales y alcaldías en el 2021. Hoy, ante propios y extraños, Morena, con menos de 400 mil militantes en su padrón nacional, está convertido en una auténtica olla de grillos.

Pero, ¿cuál es el significado del término una olla de grillos? El tumbaburros nos recuerda que el término olla de grillos se aplica al lugar donde hay un gran desorden y confusión, por lo que nadie llega a entenderse o escucharse; también se entiende como chismerío, escándalo o aglomeración de conflictos. Todo eso y más es el partido del presidente, jamás el colchón salvavidas del PRI. Podríamos decir que AMLO está solo porque su olla de grillos nomás ni fu ni fa ni fa ni fu, sino todo lo contrario. Los únicos grillos buenos y cantadores son los del grillito cantor, Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, quien no estuvo exento de escobazos cuando en las noches cantaba ante hombres y mujeres a la hora en que se iban a dormir.

Es tal la crisis política que vive Morena o PRIMOR que, al iniciar esta semana, un grupo de escritores de izquierda, que son propagandistas a sueldo o gratuitos de Andrés Manuel López Obrador, hizo un vehemente llamado a los morenistas para acabar con esa olla de grillos, elevar el debate político, dejar de lado sus ambiciones personales y apoyar las acciones gubernamentales del autoproclamado régimen de la “Cuarta Trasformación de México”.

Comparte con tus amigos










Submit