Guerrero vive momento histórico en construcción y reconstrucción de escuelas

Guerrero vive momento histórico en construcción y reconstrucción de escuelas

Comparte con tus amigos










Submit

Al iniciar clases tras el periodo vacacional decembrino, el Gobernador inauguró un edificio y rehabilitaciones en la Escuela Primaria “General Antonio A. Guerrero” con un recurso de 14 millones de pesos


GUERRERO.- “El tiempo más importante en la historia de Guerrero es la construcción y reconstrucción de escuelas y el Gobernador está decidido a continuar en esa ruta; en este año inauguraremos 200 planteles en el estado”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar el edificio y reparaciones de la Escuela Primaria “General Antonio A. Guerrero”, cuya inversión fue de 14 millones de pesos y beneficiará a 686 alumnos.

En un acto celebrado en la cancha techada de ese plantel educativo y siendo el primer día de clases tras el periodo vacacional, el Ejecutivo guerrerense enfatizó que ésta es una obra que servirá para formar buenos estudiantes y ayudará a profesores en sus actividades, pero sobre todo para que haya mejor ambiente e instalaciones confortables.

Astudillo Flores señaló: “La tecnología es la palanca número uno para no quedarnos atrasados, por eso el anuncio de que escuelas de Chilpancingo contarán con Internet es importante, porque los alumnos y maestros tendrán una herramienta para avanzar en el área educativa”.

Al realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, el mandatario estatal deseó al director del plantel, Policarpo Ramírez, que le vaya bien en este año y agregó: “Me da mucho gusto saludarte y por supuesto decirte que cuentas con el apoyo del Gobernador”.

El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, dio una explicación técnica sobre el inmueble que se entregó y señaló que esta obra beneficiará a 686 alumnos y se destinó una inversión de 14 millones de pesos, recursos del Programa de Escuelas al Cien.

El titular de IGIFE destacó también que en Chilpancingo hay obras que están listas para inaugurarse y otras que están por concluir.

En su intervención, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, indicó que este día arrancó el programa “La Educación Te Conecta”, con lo que estudiantes de 28 escuelas de Chilpancingo tendrán acceso a Internet gratuito.

Salgado Urióstegui mencionó que la instalación del Internet en 28 escuelas de la capital beneficia a 10 mil 950 alumnos, “la idea es que todas las escuelas de Chilpancingo y del estado estén conectadas a la tecnología”.

Comparte con tus amigos










Submit