Grúas cobran más de 500 pesos por “arrastre”

Grúas cobran más de 500 pesos por “arrastre”

Comparte con tus amigos










Submit

Los agentes viales eligen a los automóviles que van a infraccionar, denuncia comerciante


ACAPULCO.- El comerciante Policarpio Pineda Baltazar denunció que las empresas privadas de grúas confabuladas con agentes viales cobran más de 500 pesos por “arrastre” de los vehículos que supuestamente están mal estacionados en la Costera, además de pagar una multa de 700 pesos en Tránsito municipal.

Mostró una infracción que le cobraron y en la cual no se consigna cuál fue la violación de tránsito que cometió, ni la ubicación donde supuestamente infringió el reglamento vial, pues asegura que en el inicio de la avenida Farallón, de la avenida Costera hacia arriba, no existe ningún disco de prohibición y pueden observarse varios automóviles ahí estacionados, sin que sean molestados.

Dijo que los agentes viales “eligen” los vehículos a los cuales van a infraccionar y les llaman por teléfono a las empresas de grúas para que se los lleven, cobrándoles un “arrastre” mínimo de 500 pesos, aunque los propietarios aclaren que no cometieron ninguna falta.

En su caso, indicó que tuvo que pagar 500 pesos de arrastre de la grúa “que yo no contraté y 750 pesos de multa, sin que consignaran en la infracción exactamente dónde cometí la supuesta violación al reglamento de Tránsito”.

Abundó que en esa esquina constantemente están llevándose los vehículos que presuntamente están mal estacionados, aunque no existe ningún disco de prohibición, y recalcó su malestar por la confabulación que existe entre los agentes viales y las empresas de grúas.

Comparte con tus amigos










Submit