Grupo ACA: Baja casi 7% tasa de delitos

Grupo ACA: Baja casi 7% tasa de delitos

Comparte con tus amigos










Submit

Acordaron reforzar el tema de la proximidad social


ACAPULCO, GUERRERO.- El vocero del Grupo Coordinación Acapulco (Grupo ACA), Daniel Meza Loeza, aseguró que se ha mejorado la percepción de seguridad y que ello es producto de que la tasa de delitos ha disminuido en casi un siete por ciento.

Durante un operativo de proximidad social realizado este miércoles, el también secretario general del Ayuntamiento afirmó que estos recorridos son parte de las acciones que se han acordado dentro del Grupo Coordinación Acapulco, donde se han establecido las estrategias que hay que hacer, los operativos y la forma de cómo ir cambiando o reforzando estas actividades.

Indicó que se acordó reforzar el tema de la proximidad social, que no sólo se esté atento de una reacción o algún hecho delictivo que se presente, si no que se busque la forma de la prevención, teniendo el contacto directo con la ciudadanía.

“En este como en muchos operativos están inmersas las fuerzas policiacas, como lo son Policía Federal, Gendarmería y la Secretaría de la Defensa Nacional, que son quienes comandan esta estrategia”.

Afirmó que un comparativo que se podía hacer del año pasado al actual, es que antes se estaba manejando una tasa de homicidios de 74 casos por mes y actualmente se están cometiendo 69, lo cual indica que se lleva casi un siete por ciento de disminución en los delitos.

“Este es un reforzamiento que estamos haciendo en la estrategia de seguridad, porque afortunadamente podemos mencionar que a partir de que empezó a entrar en operaciones el Grupo de Coordinación Acapulco, los resultados han sido positivos, no en la disminución que uno quisiera, pero se está trabajando para erradicar de manera total los hechos delictivos”.

Añadió que en estos operativos se tiene un acercamiento con los vecinos, para que ellos que conocen el movimiento de la colonia reporten y denuncien cualquier cosa rara que perciban, ya que la denuncia será totalmente anónima y no se revelará su identidad.

Comparte con tus amigos










Submit